Estás aquí: Inicio / Artículos / Cosmética natural a través de las plantas: Fitoterapia

Cosmética natural a través de las plantas: Fitoterapia

fitoterapiaLa Fitoterapia es la ciencia que estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados, con una finalidad terapéutica. La práctica de la fitoterapia es casi tan antigua como el ser humano. Es la medicina más antigua.
Actualmente, la cosmética tradicional vuelve hoy su mirada hacia la naturaleza demostrando en los laboratorios que muchos de los ingredientes más modernos y efectivos se encuentran en plantas. A día de hoy, existen importantes estudios en cosmética natural, y muchos apuntan a que es en las plantas medicinales donde se encuentra el futuro de la cosmética.

Hay que tener en cuenta que el estado y aspecto general de nuestro cuerpo, piel, cabellos, uñas, etc., viene determinado por el funcionamiento interno del organismo y por lo tanto, una condición para que la fitoterapia cosmética tenga efectos beneficiosos, es que nuestro metabolismo tenga un correcto funcionamiento; la alimentación es punto clave en todo ello.

Los baños con esencias de plantas aromáticas, por ejemplo de manzanilla, pensamiento, tomillo, espliego, etc., tienen efectos astringentes y suavizantes sobre la piel. Algunas de las sustancias de estas planta son además antisépticas y antibióticas y por lo tanto eficaces contra las infecciones de la piel (herpes, dermatitis, etc).

Existen aplicaciones cosméticas muy concretas, como por ejemplo:
Para las arrugas: son útiles los aceites esenciales procedentes del espliego y flores de romero.

Para el hinchazón de párpados, bolsas bajo los ojos y orzuelos: es adecuado la aplicación de manera alterna de compresas frías y calientes.

Para la caída del cabello, cabellos grasos y caspa: líquido elaborado con infusiones a base de sauce, fresno, raíz de saponaria, ácoro y ortiga.

Para la hidratación, regeneración y cicatrización de la piel: el jugo del Aloe Vera ya que evita la pérdida de humedad de la piel y estimula la formación de colágeno, acelerando el proceso de regeneración celular.

Belén Romo.
Experta en Belleza.


También puede interesarte:

Acerca de Belén

Psicóloga de carrera, Belén Rodríguez lleva inmersa en el mundo de la belleza 12 años de manera profesional. Propietaria de un completo salón de belleza donde podemos encontrar peluquería, belleza, solarium y complementos de moda. BELÉN ROMO, plaza Tres Olivos 10. 91 7340340

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top