Estás aquí: Inicio / Artículos / Beneficios del limón

Beneficios del limón

¿Sabías que la vitamina C del limón tiene efectos inmunoestimulantes, antiinfecciosos y ayuda a proteger la piel?.
Pues si, el limón cicatriza y tiene propiedades terapéuticas para el cútis, en especial para pieles grasas o con acné. Mezclar un poco de limón con clara de huevo resulta una mascarilla purificante estupenda.
Hay que tener cuidado si se tiene una piel delicada ya que el limón irrita y es mejor rebajarlo con un poco de agua o con aloe vera. También hay que tener cuidado si lo que se quiere es tomar el sol después de su aplicación ya que la piel está mucho más sensible.

Además el limón aunque nos resulte ácido al paladar, en contacto con las paredes del estómago se convierte en alcalino, es decir, que ayuda a desintoxicar la sangre. Mi recomendación para incorporar un uso cotidiano del limón en nuestra dieta, sobre todo sino se hace uso habitualmente de este cítrico, mezclándolo con el zumo de naranja o acompañando a nuestras infusiones, incluso se puede sustituir por el vinagre en las ensaladas.
Como veis el limón además de un imprescindible en la cocina es un gran aliado para nuestra salud y podemos además utilizarlo para el cuerpo.

Belén Romo
Experta en belleza


También puede interesarte:

Acerca de Belén

Psicóloga de carrera, Belén Rodríguez lleva inmersa en el mundo de la belleza 12 años de manera profesional. Propietaria de un completo salón de belleza donde podemos encontrar peluquería, belleza, solarium y complementos de moda. BELÉN ROMO, plaza Tres Olivos 10. 91 7340340

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top